viernes, 26 de octubre de 2007

La Rioja desde cerca

Aquí les muestro fotos de la ciudad capital para que disfruten y analicen si quieren acercarse al lugar. Eso si tengan en cuenta que en verano hace mucho calor, el clima es seco y la temperatura oscila entre los 40 y 50 grados. Pero más allá del calor que pueda hacer uno termina disfrutando del lugar, por la naturaleza, los deportes acuáticos que se pueden realizar en el Dique Los Sauces, la tranquilidad y la calidez de su gente. Más adelante, les contaremos los pro y contra de vivir en una ciudad con alma de pueblo. Ahora a deleitarse, mirando las fotografías que sacamos para ustedes.

La Rioja a la siesta

Al vivir 18 años en un lugar tranquilo, donde como en todos lados, posee sus características específicas. En mi caso me acostumbré a que durante la siesta no se molestara a los vecinos, no llamar a tus amigas porque los padres estaban haciendo lo que todos o la mayoría hace en mi provincia: dormir la siesta. En estas fotografías que saqué un sábado a la tarde en la avenida en la cual se encuentra mi casa se puede observar que la siesta es sagrada y que es un rito al cual muchos adhieren. La ave. Perón es un ejemplo de las tantas otras calles, avenidas y boulevares que poseen estos rasgos distintivos. Sin mucho más que decir, les ofrezco parte de mis costumbres.


martes, 23 de octubre de 2007

Feliz Día de la Madre!!!

El domingo pasado, las madres de la argentina festejaron su día. Algunas con sus hijos cerca, otras acompañadas de numerosas fotografías de aquellos que no estuvieron presentens fisicamente, pero sí en sus corazones. Quiero disculparme por no haberlas saludados antes, es que tuve algunos percances que me impidieron agasajarlas. Espero que la hayan pasado muy lindo y pido que alcemos nuestras copas y brindemos por estas mujeres que dan su vida, su amor y su espíritu por los suyos. Mujeres con una gran fuerza, coraje, voluntad e incansable amor, como dicen en mi pueblo: mujeres de pura cepa.
Aquí les regalo una canción que Sergio Galleguillo escribió a su madre hace algunos años, cuando recién empezaban a ser conocidos a nivel nacional. "Madre Querida" se encuentra en el disco "Agitando Pañuelos" y está dedicado a todas las madres en su día.

miércoles, 10 de octubre de 2007

A mi Chilecito - Grupo Los Amigos

Aquí va una canción alusiva al lugar que hemos estado comentando. Interpretada por el grupo folklórico que representa a mi provincia, "Sergio Galleguillo y sus amigos", cantan "a mi Chilecito".

¿Qué relaciona a Chilecito con Joaquín V. González?

Una de las atracciones que tiene la ciudad de Chilecito es el ahora museo arqueológico “Samay Huasi”, en las afueras de dicha localidad. Su nombre remite a “casa de descanso” o “casa de paz” en quechua, denominación asignada por el escritor, político y abogado riojano, Joaquín Víctor González. Esta finca, perteneció a un inglés llamado William Treolar, quien vendió sus hectáreas al Dr. González en 1913.
Hoy dicha propiedad pertenece a la Universidad Nacional de La Plata, destinada como casa de descanso para artistas, escritores, jubilados y para todo público, ya que cuenta con 14 habitaciones. Además ofrece un espacio de exhibición de cuadros para artistas, una biblioteca y el museo ya mencionado.

En la capital riojana se puede apreciar la casona donde vivía el escritor, junto a su familia. La misma se encuentra a pocas cuadras de la plaza principal, e integra uno de los circuitos turísticos de la ciudad.

Dirección: Av. Rivadavia al 900, entre Av, Perón y Copaipó.

viernes, 5 de octubre de 2007

La mina mas linda: Chilecito

Chilecito es el segundo departamento mas importante. Esta ubicado a 196 km de la capital provincial. Su nombre signifca "Chile pequeño" y se debe a la gran influencia de mineros chilenos llegados a fines del siglo XIX para trabajar en las minas de oro del cerro Famatina.
Esta pequeña ciudad adquiere importancia a nivel nacional por ser el centro minero más importante de explotación. Entre los paseos y excursiones más destacados de Chilecito se hallan el cable carril, que tiene 35 km de recorrido y une la estación ferroviaria de la ciudad con la mina La Mejicana; el Mirador Portezuelo, ubicado en el faldeo del cerro Famatina y las ruinas Incas de Tambería. Las caminatas al cablecarril se realizan desde septiembre hasta marzo. Pueden hacerla niños desde los 10 años hasta personas de 60 años. En el precio se incluye el traslado desde y hasta la ciudad de Chilecito.
Además esta pequeña ciudad ofrece múltiples aspectos turísticos para disfrutar de la estadía en contacto con la naturaleza. Agroturismo, ecoturismo, safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, montañismo y 4 x 4 son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la región.
Para mayor información comunicarse a la Dirección General de Turismo: Pelagión B. Luna 645. 5360 Chilecito. La Rioja. Argentina.
Tel.: 54 3822 453982 / 84.