miércoles, 22 de agosto de 2007

Ubicandonos en el mapa

La provincia de La Rioja se encuentra ubicada en la Región Noroeste de la República Argentina. Limita al norte con la provincia de Catamarca,
al este con parte de la provincia de Catamarca y con la provincia de Córdoba, al sur con las provincias de San Luis y de San Juan, al oeste con parte de la provincia de San Juan y con la República de Chile.
Su población oscila los 289.820 habitantes, según datos del último Censo realizado en el 2001.Censo 2001), y posee una superficie aproximada de 89.680 km2. Además, esta compuesta políticamente en 18 departamentos agrupados en seis regiones:
Región 1 o Valle del Bermejo: Vinchina, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela.
Región 2 o Valle del Famatina: Chilecito y Famatina.
Región 3 o La Costa: Arauco, San Blas de Los Sauces y Castro Barros
Región 4 o Capital: La Rioja Capital y Sanagasta.
Región 5 o Llanos del Norte: Independencia, General Angel Vicente Peñaloza, Chamical y General Belgrano.
Región 6 o Llanos del Sur: General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
Se encuentra dentro de la región geográfica denominada Sierras Pampeanas.

2 comentarios:

María Elena dijo...

Si subis algo de Chilecito... punto extra!

Javi Trecco dijo...

emi, me gusta la idea de que menciones.. estaría bueno, ya que vivis en cba, que lo compares, no se... creo que estaira bueno hacer una nota sobre virtudes y defectos, aspectos positivos, la gente, la cultura.. a mi me interesaria..asi conozco otra cultura, y se un poquito mas de mi país...