viernes, 5 de octubre de 2007

La mina mas linda: Chilecito

Chilecito es el segundo departamento mas importante. Esta ubicado a 196 km de la capital provincial. Su nombre signifca "Chile pequeño" y se debe a la gran influencia de mineros chilenos llegados a fines del siglo XIX para trabajar en las minas de oro del cerro Famatina.
Esta pequeña ciudad adquiere importancia a nivel nacional por ser el centro minero más importante de explotación. Entre los paseos y excursiones más destacados de Chilecito se hallan el cable carril, que tiene 35 km de recorrido y une la estación ferroviaria de la ciudad con la mina La Mejicana; el Mirador Portezuelo, ubicado en el faldeo del cerro Famatina y las ruinas Incas de Tambería. Las caminatas al cablecarril se realizan desde septiembre hasta marzo. Pueden hacerla niños desde los 10 años hasta personas de 60 años. En el precio se incluye el traslado desde y hasta la ciudad de Chilecito.
Además esta pequeña ciudad ofrece múltiples aspectos turísticos para disfrutar de la estadía en contacto con la naturaleza. Agroturismo, ecoturismo, safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, montañismo y 4 x 4 son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la región.
Para mayor información comunicarse a la Dirección General de Turismo: Pelagión B. Luna 645. 5360 Chilecito. La Rioja. Argentina.
Tel.: 54 3822 453982 / 84.

1 comentario:

Carlos Abel Valenzuela dijo...

hola emilia, te comento que vivo en chilecito y tengo un blog que se llama chilecitohistorico.blogspot.com y en el podes encontrar algo sobre el verdadero origen del nombre.
mi direccion de mail es la siguiente para que puedas realizar cualquier consulta.
abel_valenzuela@hotmail.com

un gran saludo y mucha suerte con tu blog