domingo, 2 de septiembre de 2007

Otro video clip en el cañón de Talampaya

El grupo de rock argentino, Divididos, realizó el video de "Vientito del Tucumán" de su disco "Gol de Mujer" en el Parque Nacional Talampaya en 1998. El corto fue dirigido por Gianfranco Quattrini, cineasta peruano que dirigió videos de otras bandas de trayectoria nacional como Catupecu Machu, Vicentico, Spinetta y Leo García. Lo curioso de todo esto es la eleccion del lugar, que nada dice sobre el titulo de la canción, ya que se rodó en otra provincia: La Rioja. Uno podría decir, la canción habla de "un paisaje de camino y soledad, tiene el color del silencio", y eso se refleja cuando uno visita este atractivo. Pero Tucumán no tiene esos inmensos murallones de mas de 150 metros, de rojizo quebrachal. La respuesta a este problemita solo lo tiene el director. Por lo pronto detengámonos a disfrutar de una canción con aires de copla, cuya filmación se realizó en una de las bellezas naturales del país y cuya interpretación estuvo en manos de uno de los grupos más trascendentales de la historia del rock argentino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito emilita segui con este tipo de proyectos que son muy utiles para conocer nuestro pais que es maravilloso

Anónimo dijo...

Emi me parece muy entretenido tu blog...tiene videos, encuestas y un montón de herramientas que empleaste para que sea más dinámico el sitio...muy bueno...besos

Anónimo dijo...

muy lindas fotos...los artícilos muy claros y dinámico

JG® dijo...

¡Hola Emi! Llego por acá porque justamente en Facebook me quejaba de que el video lo hayan filmado en (lo que yo deduje viéndolo) el Valle de la Luna, ya que soy de Tucumán, y no me parece bien, habiendo paisajes tan hermosos por allí...bah, qué sé yo, me surgió el arraigo, ¿viste? :P. Alguien me dejó este enlace y acá estoy...muy buena la info :). Un abrazo de luz.-